Baile como ejercicio

El baile es una de las disciplinas más completas, pues además de ser una expresión artística, es un maravilloso ejercicio si se busca bajar de peso, o simplemente mantenerse en forma.

Una de las ventajas del baile es que se puede practicar tanto de forma profesional como un pasatiempo. Incluso muchas personas consideran al baile como parte de su vida diaria, pues eligen bailar en sus hogares u oficinas.

Entre otras cosas, el baile puede ser lo que queremos que sea. Sin embargo, para evitar movimientos bruscos y tener problemas físicos, podemos comenzar por tomar nuestro computador macbook pro reacondicionado y buscar tutoriales en vídeo. Algunos artistas suben su vídeo «baila con nosotros», y muchos bailarines muestran sus coreografías a través de la web. De este modo podemos simplemente seguir pasos y aprender lo básico de cualquier género, e incluso, con disciplina, llegar más lejos y lograr pasos muy cercanos a los de los profesionales.

La danza puede ser variada, es así como la misma funciona de forma perfecta para cualquier persona, pues se adapta a los diversos estilos musicales y, a su vez, a la capacidad corporal de quien la practica, permitiendo así modificar los pasos y movimientos, e incluso el tiempo de práctica a cada persona.

Existe una nueva moda relacionada con el baile, y es la práctica de géneros que anteriormente escandalizaban y no se esperaban fuesen comunes, como por ejemplo el pole dance. Este estilo se ha convertido en uno de los ejercicios más populares entre mujeres jóvenes y no tan jóvenes, ya que les permite fortalecer los músculos de forma divertida y sexy. Igualmente, en el pole dance se pueden incluir pasos de baile que vayan junto con la música, haciendo de este estilo una experiencia personal.

Otros géneros populares

La salsa y sus modalidades se han hecho muy populares a nivel mundial, ya que se pueden practicar en grupo y es una buena manera de hacer nuevos amigos. Se destaca que en muchos grupos de salsa se aprende mediante el uso de vídeos y tecnologías informáticas, básicamente por repetición.

El twerking es otro género popular, y aunque impresione a algunos, existen academias que enseñan a realizarlode la mejor manera. Es un género delicado ya que debe ser sexy mas no vulgar o exagerado. Este baile está influenciado por danzas de origen africano y se basa en mover las caderas de forma adecuada.

El hip-hop debe gran parte de su popularidad a la música urbana que domina el mundo del pop internacional. Aunque no parezca obvio, en los últimos 20 años ha sido el género con mayores eventos a nivel profesional y que reúne al mayor número de personas.

Cabe destacar que, en América Latina, el reggaetón se sigue posicionando y ganando su propio espacio entre los bailes más populares.

By | 2019-05-11T09:18:29+00:00 mayo 11th, 2019|Uncategorized|Comentarios desactivados en Baile como ejercicio